Interés General

16/04/2014

La madre superiora de las Hijas de María Auxiliadora visita la Patagonia por primera vez

María Dominga Mazzarello, –cofundadora junto a Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora-, tenía muchísimas ganas de conocer la Patagonia, tierra soñada por el santo. Sin embargo, esto no fue posible para ella ni para sus sucesoras, hasta este lunes, cuando la madre Yvonne aterrizó en Bariloche.

ver nota completa ...

15/04/2014

Francisco: El sacerdote no es un funcionario de un organismo burocrático

El Santo Padre recibió en la mañana de ayer a los seminaristas de la comunidad del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni a los que le pidió estar atentos y no caer en el error de pensar que se están preparando para realizar una profesión, para ser funcionarios de una empresa o de un organismo burocrático. “Se están convirtiendo en pastores a imagen de Jesús el Buen Pastor, -dijo- para ser como Él en medio de su rebaño, para alimentar a sus ovejas”.

ver nota completa ...

15/04/2014

Miren a Jesús crucificado en cada enfermo que curen, pidió el Papa a los médicos

 “Tantas veces aquella pregunta de Dostoievski me hace angustiar el corazón: '¿Por qué sufren los niños?'” les dijo el papa Francisco al recibir este sábado, 12 de abril, a los participantes del Congreso de la Sociedad italiana de cirugía oncológica, promovido por la Universidad La Sapienza de Roma, y añadió: “Solamente Cristo da sentido al escándalo del dolor inocente” e invitó a los médicos y personal sanitario allí presentes que “miren a Jesús crucificado y resucitado cuando miren a los enfermos en su labor cotidiana”.

ver nota completa ...

15/04/2014

Semana Santa  en la Parroquia Virgen Misionera

“La riqueza de las diferencias construye la unidad”

ver nota completa ...

14/04/2014

Advierten que aún es posible frenar el calentamiento global

El calentamiento de la atmósfera puede ser frenado pese al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero a niveles sin precedentes registrado en la década 2000-2010, afirma el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) en un documento dado a conocer ayer en Berlín.

ver nota completa ...

14/04/2014

“¿A qué personaje de la Pasión me asemejo?” preguntó Francisco este Domingo de Ramos

La liturgia del Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y también con la lectura de la Pasión del Señor se introduce en el misterio de su Pasión, Muerte y Resurrección. De ahí que el Pontífice convocó a preguntarse: ¿Qué personaje soy yo en esa Pasión?

ver nota completa ...

14/04/2014

"¡El diablo existe, también en el siglo XXI!", dice el Papa

"El diablo existe” y "no quiere que las personas sigan a Cristo”, expresó Francisco el viernes por la mañana, al presidir la misa en la capilla Santa Marta, al tiempo que pidió aprender del evangelio cómo combatirlo.

ver nota completa ...

14/04/2014

El Instituto Balseiro realizó un taller sobre cristalografía para docentes

Las copas de cristal tienen mal puesto su nombre: son sólo de vidrio, y no están hechas con cristal. Conocer cuáles sí son estructuras cristalinas y aprender a armarlas en el laboratorio, además de recorrer la historia y conocer los aportes de la cristalografía fueron algunas de las actividades de un taller destinado a docentes de todos los niveles de educación. El mismo se realizó recientemente en el Instituto Balseiro en el marco del Año Internacional de Cristalografía. Varios de los asistentes participarán además de la “Muestra CAB-IB”, que se realizará del 22 al 28 de abril en Bariloche.

ver nota completa ...

14/04/2014

El corte de luz se debió a una falla en Alicurá

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que el corte general en el servicio de prestación de energía eléctrica  que ocurrió ayer pasadas las 11:40 hs; se debió a fallas técnicas en Estación Alicurá y que son ajenas a las instalaciones de la Cooperativa.

ver nota completa ...

11/04/2014

Francisco: La Iglesia grita “¡basta!” a la trata de personas

El Papa Francisco denunció este jueves que la trata de personas es un crimen contra la humanidad, una llaga en el cuerpo de Cristo, y por ello la Iglesia junto a las personas de buena voluntad grita “¡basta!” y llama a aunar esfuerzos para socorrer a las víctimas.

ver nota completa ...

11/04/2014

La Iglesia en Neuquén, preocupada nuevamente por Marcelo Diez

La Iglesia en neuquina manifestó su preocupación frente al dictamen de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que avaló el pedido de las hermanas de Marcelo Diez, un hombre que permanece postrado desde hace 18 años como consecuencia de un accidente de tránsito y al que la familia desea quitarle los soportes vitales. Para el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bresanelli SCJ, retirar los soportes vitales implica retirarle la alimentación y dejarlo morir de inanición.

ver nota completa ...

11/04/2014

Caminata con María

La Virgen de Luján camina por nuestras calles de la mano de Cáritas. Ayer, llegó a la comunidad de Santo Cristo, donde la esperaba un gran número de personas. 

ver nota completa ...

10/04/2014

Francisco: “No hay cristianismo sin la cruz”

 “No hay cristianismo sin la cruz”, fue el corazón de la homilía de la misa que el papa Francisco celebró ayer por la mañana en la capilla de la Casa Santa Marta. El Pontífice expresó que la cruz "no es un adorno", "no es un símbolo que nos distingue de otros" es "el misterio de Dios, que se humilla", que toma sobre sí nuestra pecados, de los cuales "no hay ninguna posibilidad de salir por sí mismos".

ver nota completa ...

10/04/2014

El Papa lavará los pies a 12 discapacitados

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó ayer que el 17 de abril, Jueves Santo, el Santo Padre celebrará, a las 17.30, la misa de la Cena del Señor en la iglesia del Centro Santa María de la Providencia de la Fundación Don Carlo Gnocchi, ubicada en la zona de Casalotti-Boccea, en las afuera de Roma.

ver nota completa ...

10/04/2014

Vittal se adelanta al invierno

Vittal– organización líder en urgencias médicas extra hospitalarias— desarrolló un servicio a medida  para el complejo Piedras Blancas. Esta prestación específica implica la presencia física permanente de Vittal en el lugar, durante toda la temporada de nieve y de área protegida para el resto del año. De esta forma, ambas organizaciones previenen los posibles imponderables que podrían derivar del invierno.

ver nota completa ...
Páginas 1 2 3 4 5 6 ...