Espacio Cedido

16/07/2014

Espacio cedido a Rotary Club

-El Rotary Club Nahuel Huapi decidió apoyar al comedor infantil Taller de los Sueños, que se ocupa de niños con problemas familiares de los barrios Nahuel Hué y Malvinas
-Las seis áreas prioritarias de Rotary y un sucinto cuadro de la situación mundial con datos conmovedores

ver nota completa ...

10/07/2014

Diputado cambia ayuda económica por sexo (Por Rodolfo Florido)

La transcripción de la conversación conocida en diversos medios provinciales y nacionales da asco y vergüenza ajena. Una mujer desesperada acepta sexo grupal con el diputado porque sus hijos no tienen que comer. Por cuestiones de espacio no se publica entero pero lo más sustancioso del chat dice:

ver nota completa ...

03/07/2014

¿El deporte Provincial es pegarle a la Policía y cambiar funcionarios fracaso tras fracaso? (Por R. Florido)

Nadie la quiere. Golpearla es casi un deporte. Pretenden la policía suiza pero la forman, pagan y gastan como si fuera la de Uganda. ¿Descontrolada? Yo diría desconducida. Porque mandar manda cualquiera, insisto, cualquiera, pero conducir es otro tema. Chiocconi, Presidente del Concejo Deliberante de Bariloche tiene razón… “No estamos lejos de que ocurra otro 17 de junio”… “excesiva utilización de la fuerza”…“falta de respuestas de la Justicia en casos de violencia institucional”… la golpiza que le propinaron el sábado a Luis Curaqueo fue un “disciplinamiento social”… y otras expresiones más.

ver nota completa ...

02/07/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-Asumió el nuevo presidente del Rotary Club Nahuel Huapi, Jaime Llul.  Dijo que su mayor deseo "es hacer lo mejor por nuestra gente"
-El discurso de julio del flamante presidente de Rotary Internacional

ver nota completa ...

30/06/2014

Una oportunidad que no dejaremos pasar (Por Arabela Carreras)

La renegociación de los contratos petroleros abre para Río Negro una oportunidad de desarrollo extraordinaria que permitirá poner al día a nuestra provincia, después de años de desinversión y atraso. No es casual que el escenario actual haya creado la confiabilidad y el marco legal necesario para construir una nueva política petrolera, que valora y defiende los recursos de los rionegrinos y en la que el Estado es soberano ejerciendo a pleno su poder regulador y de control.

ver nota completa ...

26/06/2014

El que no es optimista es un traidor a la patria (Por Rodolfo Florido)

La Nación toda baila al compás de los humores presidenciales. Si no se pagaba la deuda a los buitres era un gesto de patriotismo frente a la usura. Si se la paga en su totalidad es un acto de soberanía patriótica. Es como si nada se pudiera cuestionar. Traidores los que piden no pagar, traidores los que piden pagar. Cualquiera que ose expresar con libertad su opinión, en contrario con la decisión presidencial, cualesquiera y cambiante esta fuese, es un traidor que acciona contra los intereses de la patria.

ver nota completa ...

25/06/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-Se producen los cambios anuales en los clubes rotarios de Bariloche, en constante evolución con el quehacer en beneficio de la comunidad
-En esta hora de cambios es oportuno reiterar qué es y cómo funciona Rotary
-Un ejemplo, entre muchísimos, del porqué de la diversidad en Rotary
-Los refugiados suman más de 51 millones, la cifra más alta desde la segunda Guerra Mundial

ver nota completa ...

19/06/2014

Fondos Buitres… los errores los vamos a pagar todos, menos los que los cometieron (Por R. Florido)

Se hablará técnicamente. Se darán excusas y se usará dialéctica ideológica, pero lo cierto es que los errores, los de antes y los de ahora, los pagarán los argentinos, no los funcionarios. Se dirá que sí, pero no lo pagarán. El más grave es el haber naturalizado que el mundo debe actuar como se actúa en el país. Eso, en el mundo, no sucede. En el mundo, ningún Estado gasta 4000 mil millones de pesos en 3 años y 1300 millones este año en curso para el “Futbol para Todos” y luego sale a pedir crédito porque el dinero no le alcanza. En el mundo no se piensa que se puede tapizar un país con afiches de buitres, la bandera de los EEUU y una invocación a la gesta patriótica y luego mandar abogados a hablar con el Juez norteamericano que falló en contra. Esto, así, suena a Galtierismo cuando les decía a los ingleses… “que vengan que les daremos batalla”.

ver nota completa ...

18/06/2014

Espacio cedido al Rotary

-Visitó la Argentina el presidente electo de Rotary Internacional, Gary Huang
-La esclavitud infantil, uno de los temas tratados en la reciente Convención Internacional de Rotary: 168 millones de niños viven aún esa situación
-Descendió el número de chicos explotados, pero siguen siendo preocupantes las estadísticas
-"Esta fue la mejor sesión plenaria de la convención de Rotary"
-El 80% del mundo está libre de Polio y ya fueron erradicadas dos de las tres cepas del Poliovirus

ver nota completa ...

12/06/2014

Boudou, Hansel y Gretel y los 200 pesos de luz (Por Rodolfo Florido)

Amado Boudou intenta sembrar dudas sobre el juez Ariel Lijo: "Solo investiga boletas de 200 pesos de luz y gas"…, esas fueron sus primeras palabras después de 6 horas de indagatoria. Un dicho podría decir… “dime que minimizas y te diré que te angustia”.

ver nota completa ...

11/06/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-"Usen las manos y la mente para ayudar donde corresponda y el corazón  para actuar con sinceridad", dijo el presidente electo de Rotary, Gary Huang
-Algunos resultados concretos de la Convención Internacional de Rotary

ver nota completa ...

09/06/2014

Carta de lectores

Bariloche, 08 de junio de 2014: montañas limpias??? (Por Andrés Martínez Infante)

ver nota completa ...

05/06/2014

Argentina absurda. Cuchas policiales a 16 mil dólares… el pichicho ya no podrá decir que vida de perros (Por R. F.)

Mientras el diputado Kunkel amenaza al juez Lijo… “ sino hace las cosas correctamente tendrá el Consejo de la Magistratura”, Boudou quiere manejar el tiempo del Juez adelantando los tiempos procesales que antes nunca le interesaron y Teresa Parodi crea y anuncia una “Secretaría de Pensamiento Nacional” (interesante…, ¿nos dirán cual es y cómo debemos pensar?), mientras todo esto sucede, la corrupción abruma a una sociedad que tiene que ver cómo le explican que puede haberse contratado a un ASTILLERO para construir 105 CUCHAS a un precio de casi 16 MIL DÓLARES CADA UNA.

ver nota completa ...

04/06/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-Los rotarios de todo el mundo consiguieron logros increíbles, con cambios y crecimiento
-Los esfuerzos de Naciones Unidas y Rotary frente a un panorama desolador en el este de Africa
-"Es mejor encender una vela que sentarse y maldecir la oscuridad"
-Mientras tanto. Finaliza hoy en Sidney, Australia, la Convención Internacional de Rotary
-Celebridades de todo el mundo y público en general hicieron posible que Rotary entre en el Libro Guinnes de los Récords por el comercial más grande para promover la lucha contra la Poliomielitis

ver nota completa ...

28/05/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-Cumbre Mundial del Agua: experto advirtió que "no importa mucho que una comunidad tenga acceso a una fuente de agua potable, si se siguen dando comportamientos que terminan por contaminarla". Reveló que "el 88% de las enfermedades infantiles están relacionada con  el consumo de agua contaminada o con saneamiento deficiente"
-Uno de los temas que tratará la Convención Internacional del Rotary será el problema del agua potable y saneamiento  
-Ampliamos nuestra información sobre la reunión de rotarios patagónicos realizada en Las Grutas, Río Negro, con un papel destacado de las mujeres rotarias

ver nota completa ...
Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...