Espacio Cedido

06/02/2014

Corruptos… pero Católicos y Cristianos (Por Rodolfo Florido)

Hablan de todos los demás y pontifican sobre las conductas solidarias que esperan de ellos. Se refieren a los empresarios como avaros y a los agropecuarios como amarroqueros que conspiran contra el empleo y el salario, afirman que “luchan solos contra los poderosos”… pero ellos son los poderosos.

ver nota completa ...

04/02/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-La hermandad entre clubes rotarios permitió  remozar los talleres de la Fundación Nutrir
-Nuevas generaciones de Rotary alcanzaron resultados satisfactorios, que motivaron profundas reflexiones

ver nota completa ...

29/01/2014

Cortinas de humo. Desde el “vienen por el agua” hasta el Hacker trucho (Por R. Florido)

El Gobierno kirchnerista de la Provincia de Río Negro mostró el camino con responsabilidad. Y quien esto firma no es kirchnerista. Redujo su planta política  un 50% y los salarios de los funcionarios que queden, lejos de aumentar los salarios, los redujo un 15%. Obviamente podrá señalarse y no sin razón que habían aumentado la planta política durante los dos primeros años de gobierno y que los salarios de los funcionarios políticos eran de los más altos del país. Eso, si bien cierto, no resta merito ni valor al corregir el desaguisado original y prepararse para paritarias que serán duras y una reducción de recursos coparticipables. En resumen, habrá ajustes y ahora solo se trata de mostrar que este recaerá primero en el ámbito político antes que en el de los empleados públicos, con la excepción de la policía que ya acordó un aumento significativo.

ver nota completa ...

28/01/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-Hoy se entregan materiales para los  talleres de la Fundación Nutrir
-Fructífero encuentro de jóvenes de la Argentina, Uruguay y Paraguay
-Un matrimonio rotario de Estados Unidos donó 1 millón 100 mil dólares para la campaña antipolio, suma que ahora se triplica
-Nelson Mandela, su talento para la escritura y su filosofía de vida

ver nota completa ...

22/01/2014

Los idus de Marzo. Dólar, narcotráfico, FFAA, el Mundial y la despenalización del consumo de drogas (Por R. F.)

La pelea con el dólar blue es cambiar el eje de la realidad del cepo. Los mensajes son profundamente contradictorios, presumen que el ciudadano es idiota y terminan alimentando el terror a una corrida. Por un lado –desde el oficialismo- se afirma que el cepo se instaló para evitar un desmoronamiento de las reservas, pero por otro lado se señala que las reservas están muy bien y que hay países del primer mundo que operan sin inconvenientes sin reservas a la vista. Algunos economistas, tienden a tratar la economía como si fuese una ciencia dura de sentencias concretas, siendo que tiene un altísimo componente social y político. Los hay también que opinan según sus mandantes.

ver nota completa ...

21/01/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-La salud materno infantil y los preocupantes índices de enfermedades y muertes en el planeta
-Pakistán: el único con casos endémicos de poliomielitis
-Más mujeres y jóvenes
-La lucha contra la Poliomielitis

ver nota completa ...

15/01/2014

Se acumulan los errores. Devaluación real y ¿designación de Milagro Sala en Acción Social? (Por R. F.)

Nadie sabe qué sucederá cuando, ahora o en un tiempo más, deban sincerarse los datos del Indec, el Banco Central, el dólar real y sincerar las variables sociales. Un ejemplo es el impresionante informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Este informe muestra que, aún con el crecimiento que se expresa existió en estos últimos 10 años, hay 10 millones de argentinos en situación de pobreza y la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, se amplió. Otro hecho lo marco la sucursal Banco Nación en Uruguay vendiendo dólares a más de 15 pesos la unidad.

ver nota completa ...

14/01/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-Naciones Unidas y Rotary  no cejan en su  lucha por un mundo más pacífico
-26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental
-Se realiza en San Diego, California, la asamblea internacional de Rotary

ver nota completa ...

08/01/2014

¿Enloquecieron? Órdenes y contraordenes. Provincias pagarán los precios congelados de la Capital y el Conurbano (Por R. Florido)

Una sensación se extiende. Ya no hay comando. En un Gobierno altamente centralizado, los Ministros y Secretarios de Estado hacen anuncios que nadie imagina que no contaran con la aprobación presidencial. Pocas horas después otros Ministros desdicen los dichos primeros y todos, absolutamente todos, quedan mal. Solo hay dos maneras de comprender esto.

ver nota completa ...

07/01/2014

Espacio cedido al Rotary Club

-Día mundial por la paz y la no violencia
-Pasado mañana es el día de las ruedas rotarias femeninas
-Otro paso trascendente en la lucha contra la poliomielitis
-Subsidio de emergencia para Siria ante varios casos de poliomielitis
-Pasado, presente y futuro

ver nota completa ...

18/12/2013

Cuidado con lo que hacen. El miedo no es buen consejero… militarizar tampoco (Por R. Florido)

"No va a haber saqueos, la provincia está muy ordenada, el primero que salga a saquear le van a dar una paliza, hay escuadrones para darle una paliza al que salga a saquear". Las palabras pertenecen al empresario cárnico oficialista Alberto Samid y fueron expresadas anteayer por Radio América. ¿De qué escuadrones habla? Obviamente no está hablando de las Fuerzas de Seguridad porque no es así como debe señalarse a la legítima acción de prevención y acción si hubiese saqueos. Esto es una auténtica locura. Sobre todo cuando cada vez hay más ciudadanos armados o comprando armas, estimulados por la creencia de que la autodefensa es una suerte de permiso para asesinar a cualquiera y que, armados, pueden competir contra delincuentes duchos en el uso de las armas.  

ver nota completa ...

17/12/2013

Espacio cedido al Rotary Club

-Los alimentos donados durante la "Navidad Solidaria" se entregarán hoy en bomberos
-Mandela, una historia reciente que merece contarse
-El Rotary Club Nuevas Generaciones de Bariloche celebró el fin de año con una cena que tuvo también carácter benéfico

ver nota completa ...

10/12/2013

Espacio cedido al Rotary Club

-Realmente, una navidad solidaria
-Una rueda rotaria que no se detiene

ver nota completa ...

10/12/2013

Rebelión Policial. Consecuencias políticas, económicas y sociales

Lo más grave no es ni siquiera la rebelión policial. Lo más grave es que la conducción política no entiende la profunda complejidad de lo que está pasando y como no lo entienden, o lo entienden mal, no tienen un hilo conductor para hablar y mandan mensajes contradictorios. Hace unos días en este mismo espacio me referí a la existencia de una suerte anomia y anarquía. Bajo el título “Saqueos: Supervivencia o anticipo de salida. Un rumor se extiende”, señalaba:

ver nota completa ...

09/12/2013

Nelson Mandela falleció. El mundo pierde un ejemplo irrepetible (Por R. Florido)

Se ha ido un hombre que recibió odio, del que se esperaba odio y respondió con unión, justicia y comprensión. Mucho tienen todas las Naciones para aprender de este hombre extraordinario. En el caso de nuestro país, deberíamos poder homenajearlo recordando y poniendo en práctica dos de sus conceptos más acabados después de pasar casi tres décadas preso:

ver nota completa ...
Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...