Cultura - 03/03/2011

Inauguran en Bariloche una Estación de Transmisión de TV Digital Terrestre

En el marco de la implementación de la TV Digital Abierta y gratuita, el gobierno nacional inaugura hoy una nueva planta de transmisión en Bariloche.


La Estación de Transmisión de TV Digital Terrestre de Bariloche, implementada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ofrecerá cobertura gratuita a 27 localidades, con una antena de 75 mts. de altura. La inauguración se realizará a partir de las 18 hs. en el hotel Nevada, Rolando 250.

La inversión realizada por el ministerio de Planificación beneficiará a más 104.000 potenciales usuarios de la Televisión Digital Abierta y gratuita en nuestra ciudad y alrededores. Los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV, Paka Paka, entre otros.

Con esta iniciativa un gran número de jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, escuelas, centros de salud, clubes e instituciones de interés público podrán recibir su decodificador gratuitamente, a través del Plan de Acceso al Equipamiento “Mi TV Digital".

En la actualidad el sistema de Transmisión de la Plataforma Nacional de Televisión Digital cuenta con once (12) Estaciones Digitales de Transmisión de alta potencia operando en Capital Federal, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa, Tucumán y La Rioja.

Están próximas a inaugurarse cuatro nuevas estaciones en el transcurso del mes de marzo de este año; entre ellas Córdoba, San Juan, Paraná (Entre Ríos), Villa María (Córdoba) y el nuevo arreglo de la torre en Capital Federal.