Economía y Politica - 21/02/2013

SOYEM y municipio siguen sin acuerdo por salarios

Los trabajadores municipales no aprueban la propuesta salarial que ofrece el Ejecutivo interino que encabeza María Eugenia Martini, por la cual se otorgaría una suba del 25% no remunerativa escalonada a concluir en septiembre. El SOYEM ya realizó dos asambleas sin lograr acuerdo de las bases y pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. Habrá una asamblea en el Centro Cívico a partir de las 8  hs.


La relación entre el Ejecutivo y el SOYEM se dificulta luego de que las bases manifestaran su malestar por la propuesta llevada por la conducción a la asamblea gremial que se inició ayer lunes, continuó hoy y seguirá el jueves, sin lograr hasta el momento un acuerdo por la recomposición salarial.

Las partes no hicieron pública la oferta pero ADN pudo conocer que el Ejecutivo planteó un aumento escalonado a partir de marzo y a concluir en septiembre con una suba del 25% no remunerativo. Ahora se espera que efectúe una nueva propuesta para evaluarla el jueves y en caso de no lograr acuerdo, se llegaría a medidas de fuerza.

El amplio plazo establecido para concluir con el pago del aumento motivó la traba de la negociación, según surgió de las asambleas de base que están disconformes con la propuesta salarial y exigen que se comience el pago a partir de los haberes de febrero y en menor plazo.

La Comisión Directiva del gremio en un escueto comunicado informó hoy que dará continuidad a la asamblea el jueves a la 8 en el Centro Cívico, tras un cuarto intermedio de la asamblea realizada el martes en el corralón.

La conducción gremial llevó la propuesta a las bases luego de las paritarias iniciadas semanas atrás donde se comenzó a conversar con la gestión interina un posible aumento salarial para el 2013, que en principio pretendía de alrededor del 35%. El gremio asegura ser “responsable” en el planteo y llevó sus propias simulaciones del aumento pretendido pero la contrapropuesta del municipio fue escalonada y a largo plazo. (ADN)

 

Comentarios (1)

Deje su comentario (*) campos obligatorios

codigo


(no será publicado)

max 255 caracteres.

Código de seguridad:


Recargar Código.

Código de seguridad:

Terminos y condiciones:

La modalidad de comentarios a las Notas es abierto, integra el medio de prensa "Diario El Ciudadano" – El Ciudadano S.R.L., y se pone a disposición de los Lectores, para fomentar la publicación de las opiniones, el derecho a la libertad de prensa, y el debate publico de ideas, no siendo un elemento para difamar, injuriar o calumniar.

Se exige solo el nombre y mail a efectos de registrarlo en este medio, el correo que se informe NO será publicado.

Solicitamos una actitud responsable con el uso del mismo, evitando comentarios con lenguaje impropio, grosero o inadecuado, que puedan implicar injurias, calumnias o acciones tipificadas en el Código Penal, de las cuales resultara responsable el emisor.

El comentario incorporado es publicado en forma directa e inmediata, de buena fe en la disposición de este medio de prensa.

El Ciudadano advierte que NO publicará comentarios que incumplan las condiciones descriptas anteriormente, pudiendo  ser removido por el administrador ante incluso la advertencia de otros usuarios que alertan sobre el mal uso del espacio, y eliminará su registración, inhabilitándolos para futuros ingresos.

pedro [21/02/2013]

CUÁNTOS EMPLEADOS HAY?? 1.800?? ASÍ NO HAY PLATA QUE ALCANCE, PERO AL SOYEM ESO NO LE IMPORTA PORQUE SE HA CANSADO DE METER FAMILIARES DE LOS GREMIALISTAS, SINO QUE RASTREEN LOS CONTRATADOS DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS NOMÁS. LOS POLÍTICOS NO DICEN NADA PORQUE

abuso