Economía y Politica - 27/02/2013

Chiocconi ratificó que las firmas reunidas llegarían a las 10 mil

Según confirmó el concejal Ramón Chiocconi, se han reunido hasta el momento unas diez mil firmas en el proceso de revocatoria de mandato que se lleva adelante contra el suspendido intendente Omar Goye.


En diálogo con Bariloche Opina, explicó que se entregaron 10 libros a la Junta electoral, que representan unas 5000 firmas homologadas. Pero destacó que a estas deben sumarse las reunidas en los otros 25 libros que están próximos a completarse y que todavía se encuentran en distintos lugares de la ciudad.

Chiocconi explicó que aún no se ha determinado si el proceso de recolección de firmas se detendrá una vez reunidas las 7965 necesarias, equivalentes al 10% del padrón electoral, o si se continuará con el mismo hasta cumplir con los 30 días hábiles que estipula la Carta Orgánica municipal. Explicó que en su redacción no está especificado este punto, y que serán los concejales y la Junta electoral quienes lo decidan.

Destacó además "que la respuesta de la comunidad fue muy rápida y también contribuyó a que la gente se interiorice sobre el desarrollo del proceso de revocatoria".

En relación a los cuestionamientos contra la Junta electoral y las presentaciones ante la Justicia realizadas por el suspendido intendente, el concejal afirmó que "Goye es un cuestionador serial y un judicializador de todo; y esto ha jugado en su contra".