Economía y Politica - 27/02/2013

Chiocconi ratificó que las firmas reunidas llegarían a las 10 mil

Según confirmó el concejal Ramón Chiocconi, se han reunido hasta el momento unas diez mil firmas en el proceso de revocatoria de mandato que se lleva adelante contra el suspendido intendente Omar Goye.


En diálogo con Bariloche Opina, explicó que se entregaron 10 libros a la Junta electoral, que representan unas 5000 firmas homologadas. Pero destacó que a estas deben sumarse las reunidas en los otros 25 libros que están próximos a completarse y que todavía se encuentran en distintos lugares de la ciudad.

Chiocconi explicó que aún no se ha determinado si el proceso de recolección de firmas se detendrá una vez reunidas las 7965 necesarias, equivalentes al 10% del padrón electoral, o si se continuará con el mismo hasta cumplir con los 30 días hábiles que estipula la Carta Orgánica municipal. Explicó que en su redacción no está especificado este punto, y que serán los concejales y la Junta electoral quienes lo decidan.

Destacó además "que la respuesta de la comunidad fue muy rápida y también contribuyó a que la gente se interiorice sobre el desarrollo del proceso de revocatoria".

En relación a los cuestionamientos contra la Junta electoral y las presentaciones ante la Justicia realizadas por el suspendido intendente, el concejal afirmó que "Goye es un cuestionador serial y un judicializador de todo; y esto ha jugado en su contra".

 

 

Comentarios (0)

Deje su comentario (*) campos obligatorios

codigo


(no será publicado)

max 255 caracteres.

Código de seguridad:


Recargar Código.

Código de seguridad:

Terminos y condiciones:

La modalidad de comentarios a las Notas es abierto, integra el medio de prensa "Diario El Ciudadano" – El Ciudadano S.R.L., y se pone a disposición de los Lectores, para fomentar la publicación de las opiniones, el derecho a la libertad de prensa, y el debate publico de ideas, no siendo un elemento para difamar, injuriar o calumniar.

Se exige solo el nombre y mail a efectos de registrarlo en este medio, el correo que se informe NO será publicado.

Solicitamos una actitud responsable con el uso del mismo, evitando comentarios con lenguaje impropio, grosero o inadecuado, que puedan implicar injurias, calumnias o acciones tipificadas en el Código Penal, de las cuales resultara responsable el emisor.

El comentario incorporado es publicado en forma directa e inmediata, de buena fe en la disposición de este medio de prensa.

El Ciudadano advierte que NO publicará comentarios que incumplan las condiciones descriptas anteriormente, pudiendo  ser removido por el administrador ante incluso la advertencia de otros usuarios que alertan sobre el mal uso del espacio, y eliminará su registración, inhabilitándolos para futuros ingresos.