Economía y Politica - 11/03/2013

Avanzan los preparativos de la Fiesta del Chocolate

Continúa la construcción del domo que contendrá al huevo de pascua gigante y ya se dio a conocer el afiche promocional de la segunda edición de la Fiesta del Chocolate que se realizará durante el fin de semana largo de Semana Santa en Bariloche.


La iniciativa, que cuenta con fuerte respaldo del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y forma parte del plan de recuperación del destino turístico, es el resultado de la suma del esfuerzo de la cámara de chocolateros, la Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur, además de diversos aportes del sector privado de prestadores turísticos y mujeres empresarias turísticas.

El enorme huevo de pascua tendrá más de 8 metros de altura y 5 de diámetro y será armado por expertos chocolateros en una de las calles de acceso al Centro Cívico.

La edición 2013 de la Fiesta del Chocolate en Bariloche también reeditará la barra gigante de chocolate que este año medirá 120 metros de largo, con cuarenta centímetros de espesor y este año apunta a entrar en los récords Guinness.

La fiesta también ofrecerá espectáculos musicales de nivel nacional, y el ya tradicional encuentro de escultores en madera, artistas que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizan esculturas en público a partir de enormes rollizos.

Además habrá diversas actividades y juegos que propenderán a la interrelación entre los turistas y el público local, cuyos premios serán siempre en chocolate.

 

Comentarios (1)

Deje su comentario (*) campos obligatorios

codigo


(no será publicado)

max 255 caracteres.

Código de seguridad:


Recargar Código.

Código de seguridad:

Terminos y condiciones:

La modalidad de comentarios a las Notas es abierto, integra el medio de prensa "Diario El Ciudadano" – El Ciudadano S.R.L., y se pone a disposición de los Lectores, para fomentar la publicación de las opiniones, el derecho a la libertad de prensa, y el debate publico de ideas, no siendo un elemento para difamar, injuriar o calumniar.

Se exige solo el nombre y mail a efectos de registrarlo en este medio, el correo que se informe NO será publicado.

Solicitamos una actitud responsable con el uso del mismo, evitando comentarios con lenguaje impropio, grosero o inadecuado, que puedan implicar injurias, calumnias o acciones tipificadas en el Código Penal, de las cuales resultara responsable el emisor.

El comentario incorporado es publicado en forma directa e inmediata, de buena fe en la disposición de este medio de prensa.

El Ciudadano advierte que NO publicará comentarios que incumplan las condiciones descriptas anteriormente, pudiendo  ser removido por el administrador ante incluso la advertencia de otros usuarios que alertan sobre el mal uso del espacio, y eliminará su registración, inhabilitándolos para futuros ingresos.

antipastico [18/03/2013]

PERO...EN SERIO QUE ESTA HECHO "TODO" EN CHOCOLATE? O solo la parte de afuera? Es el mas grande del mundo? Sigue Hugo "Chocolate" Sosa siendo el jefe de los chocolateros? O este año no quieren gastar "chocolate de más"? Me gustaría que me respondieran, gr

abuso


Imágenes relacionadas

  • Desde hace varios días preparan en el Centro Cívico la estructura que contendrá el huevo de pascua gigante.