Policiales y Judiciales - 27/03/2013

Trabajarán en la activación de la Auditoría de Asuntos Internos

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro avanzará en la creación de la Auditoría de Asuntos Internos, contemplada en el capítulo 3º de la Ley 4200 de Seguridad Pública, sancionada oportunamente por la Legislatura.


La Auditoría General de Asuntos Internos es un órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia y su objetivo es planificar y conducir las acciones tendientes a prevenir, identificar, investigar y sancionar aquellas conductas vinculadas con la actuación del personal que esté bajo la órbita de la Ley 4200, que puedan constituir faltas éticas y abusos funcionales graves que por su magnitud y trascendencia afecten a la Institución y a sus integrantes.

Tras la promulgación de la norma por parte del Poder Ejecutivo el armado de las estructuras que contempla la mencionada ley comenzó a realizarse y una de las que está ahora por concretarse es la de Auditoría de Asuntos Internos, que reemplazará al actual contralor, que es manejado desde la misma fuerza de seguridad.

En otro punto, la Ley 4200 establece que “toda violación a los derechos humanos cometida por personal alcanzado por la presente ley, ejercida en detrimento de cualquier individuo, será investigada y sancionada como falta de ética o abuso funcional grave”. La Auditoría de Asuntos Internos se encargará de prevenir las faltas disciplinarias; propiciar la inclusión en planes de formación y capacitación; identificar, investigar y sancionar malas conductas y establecer mecanismos rápidos y efectivos de procedimiento y sanción, entre otros aspectos.

La creación de la Auditoría de Asuntos Internos garantizará transparencia al momento de investigar situaciones que hacen al comportamiento policial de todos los integrantes de la fuerza de seguridad. Además, por su carácter profesional evitará que existan trámites demasiado extensos.

 

Comentarios (0)

Deje su comentario (*) campos obligatorios

codigo


(no será publicado)

max 255 caracteres.

Código de seguridad:


Recargar Código.

Código de seguridad:

Terminos y condiciones:

La modalidad de comentarios a las Notas es abierto, integra el medio de prensa "Diario El Ciudadano" – El Ciudadano S.R.L., y se pone a disposición de los Lectores, para fomentar la publicación de las opiniones, el derecho a la libertad de prensa, y el debate publico de ideas, no siendo un elemento para difamar, injuriar o calumniar.

Se exige solo el nombre y mail a efectos de registrarlo en este medio, el correo que se informe NO será publicado.

Solicitamos una actitud responsable con el uso del mismo, evitando comentarios con lenguaje impropio, grosero o inadecuado, que puedan implicar injurias, calumnias o acciones tipificadas en el Código Penal, de las cuales resultara responsable el emisor.

El comentario incorporado es publicado en forma directa e inmediata, de buena fe en la disposición de este medio de prensa.

El Ciudadano advierte que NO publicará comentarios que incumplan las condiciones descriptas anteriormente, pudiendo  ser removido por el administrador ante incluso la advertencia de otros usuarios que alertan sobre el mal uso del espacio, y eliminará su registración, inhabilitándolos para futuros ingresos.