Deportes - 09/08/2013

Estudiantes Unidos debutará frente a Belgrano de Esquel

El próximo 22 de septiembre Estudiantes Unidos jugará su primer partido en el Argentino B 2013-2014 frente a Belgrano de Esquel en el estadio Municipal. El Pincha barilochense se alojará en la Zona 14 de dicho certamen.


Todo definido en cuanto al sistema de juego del torneo que deberá disputar Estudiantes Unidos. El entrenador Marcelo Muena ya sabe cuál será su rival inicial, siendo contra Belgrano de Esquel el primer encuentro de la Zona 14 del Torneo Argentino B 2013-2014. En dicho grupo también estarán presentes Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Deportivo Roca, 25 de mayo, Círculo Italiano y Atlético Regina, lo que suma un total de tres equipos de Neuquén, cuatro de Río Negro, uno de Chubut y otro de La Pampa. La primera fase se dividirá en 15 grupos, jugando del grupo 1 al 14 todos contra todos dentro de la misma zona con partidos de ida y vuelta (un total de 18 fechas quedando libre un club por jornada) y clasificando los cuatro primeros por sumatoria de puntos. En el grupo 15 jugarán todos contra todos a tres ruedas y clasificarán los dos primeros a la siguiente instancia de la competición.

En donde no está todo definido es en el tema refuerzos. Las bajas a último momento del defensor Gabriel Musson y José Marino, quienes ya habían acordado su llegada a Estudiantes, generaron un dolor de cabeza para los dirigentes del club. Musson no arribará a Bariloche por problemas personales, mientras que Marino arrastra una lesión que le impedirá jugar con continuidad. De esta manera, para suplantar al defensor, buscarán un futbolista que se desempeñe en la liga cordobesa.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, Leandro Azocar, defensor que viene de jugar en Cruz del Sur pero cuyo pase pertenece a Puerto Moreno, se convirtió en el nuevo refuerzo del plantel que está bajo la conducción de Marcelo Muena. Además, Leandro Del Río, quien ya tiene experiencia en el Argentino B vistiendo la camiseta de Cruz del Sur y de último paso por Huracán de Comodoro Rivadavia, arregló su llegada. Por otro lado, Martín Asencio, quien tiene un extenso curriculum jugando para equipos del Nacional B, Argentino A, Argentino B y hasta en la máxima categoría del fútbol argentino, se entrenará con el plantel. Si se prepara bien físicamente, firmará su contrato con la institución Pincharrata.

Vale destacar que Estudiantes Unidos ya había incorporado a los arqueros Alan Yorno, Sebastián Uranga, Martín Marino, el delantero Jeremías Attadía, el defensor Martín Pavez quien ya estaba en el club pero arregló su continuidad, y Daniel Gómez (misma situación que Pavez). Para finalizar, en septiembre esperan la llegada de Oscar Nazareno Stubbe, quien viene de jugar en Deportivo Patagones.

El fixture de Estudiantes Unidos en la primera fase del Torneo Argentino B 2013-2014:

Zona 14

1° Fecha (22/09/2013): Estudiantes Unidos vs G.Belgrano

2° Fecha (29/09/2013): C. Italiano vs Estudiantes Unidos

3° Fecha (06/10/2013): Estudiantes Unidos vs P. Argentino

4° Fecha (13/10/2013): 25 de mayo vs Estudiantes Unidos

5° Fecha (20/10/2013): Estudiantes Unidos vs Deportivo Roca

6° Fecha (24/10/2013): Alianza de Cutral Co vs Estudiantes Unidos

7° Fecha (3/11/2013): Estudiantes Unidos vs Independiente de Neuquén

8° Fecha (10/11/2013): Libre Estudiantes Unidos

9° Fecha (17/11/2013): A. Regina vs Estudiantes Unidos

De la fecha 10ma a la 18va los rivales son los mismos pero se invierte la localía. Comienza la segunda rueda de la Zona 14.

 

Comentarios (0)

Deje su comentario (*) campos obligatorios

codigo


(no será publicado)

max 255 caracteres.

Código de seguridad:


Recargar Código.

Código de seguridad:

Terminos y condiciones:

La modalidad de comentarios a las Notas es abierto, integra el medio de prensa "Diario El Ciudadano" – El Ciudadano S.R.L., y se pone a disposición de los Lectores, para fomentar la publicación de las opiniones, el derecho a la libertad de prensa, y el debate publico de ideas, no siendo un elemento para difamar, injuriar o calumniar.

Se exige solo el nombre y mail a efectos de registrarlo en este medio, el correo que se informe NO será publicado.

Solicitamos una actitud responsable con el uso del mismo, evitando comentarios con lenguaje impropio, grosero o inadecuado, que puedan implicar injurias, calumnias o acciones tipificadas en el Código Penal, de las cuales resultara responsable el emisor.

El comentario incorporado es publicado en forma directa e inmediata, de buena fe en la disposición de este medio de prensa.

El Ciudadano advierte que NO publicará comentarios que incumplan las condiciones descriptas anteriormente, pudiendo  ser removido por el administrador ante incluso la advertencia de otros usuarios que alertan sobre el mal uso del espacio, y eliminará su registración, inhabilitándolos para futuros ingresos.