Consulta de padrones

Debido a la cercanía del Referéndum Popular que se realizará el próximo 30 de agosto, están a disposición de la ciudadanía los padrones electorales. Estos pueden consultarse en la Junta Electoral Municipal, en dependencias municipales y en internet.


El 30 de agosto, los barilochenses deberemos decidir si queremos o no que se instale en la ciudad una sucursal del Supermercado Chango Más de Wallmart en Bariloche. El voto es obligatorio y el resultado del referéndum es vinculante.
Cada ciudadano debe verificar en la Junta Electoral Municipal (Tiscornia 680 Piso 2 Of.4) o en las distintas dependencias municipales (Mitre 530, Corralón Municipal, o Centro Cívico), el lugar en el que le toca votar dado que no es el mismo de la última elección. Los padrones también pueden consultarse en el sitio web de la Municipalidad www.bariloche.gov.ar  y en el del Concejo www.concejobariloche.gov.ar
En la página del Concejo hay una guía acerca de las preguntas más frecuentes sobre el referéndum, y las dos partes del documento realizado por el Centro de Estudios Regionales “Nutriente Sur” sobre las consecuencias de la apertura del supermercado.  
El Referéndum Popular es una herramienta de consulta a todos los vecinos establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal, que el Gobierno Municipal utiliza para consultar sobre algún tema que considere de importancia. Se vota siempre por el SI o por el NO al tema que se trate y su resultado es vinculante, es decir que la opinión que sea mayoritaria es la que luego tiene que hacer o llevar adelante el Gobierno.

 
 
 
Hotel Arrebol
 
 
CEB
 
 
CEB
 
 
CEB
 
  Consejo Municipal San Carlos de Bariloche Descargar Resolucion 307-PCM-09, San Carlos de Bariloche  
   
 
 
 
 
   
 
 
 
Google
 
 
 
 
 
 
 
Puerto Rock

 
 

 
 
 
 
Hotel Departamentos del Sur

 
 
 
 
 
 
Turismo Rio Negro - Bariloche