Este viernes, el intendente Gustavo Gennuso adelantó detalles de lo que se vivirá en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, del 29 de julio al 6 de agosto. “Queremos una fiesta con contenido, que la marca clave sea la nieve, y que los vecinos participen y se sientan orgullosos”. No se elegirá reina, sino embajadora y vice embajadora y se podrá participar de la selección mediante el voto electrónico.

Municipalidad

El mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis. Gennuso comenzó diciendo que “hay que zanjar antiguas discusiones sobre qué tipo de fiesta, si promocional, para el turista o para el residente. Nosotros creemos que no hay mejor fiesta que la que todos podamos disfrutar, y que todos los barilochenses se sientan orgullosos, como fue con la Fiesta del Chocolate”.

“Queremos hacer una fiesta que celebre la nieve, como producto fundamental para nuestra ciudad y para la temporada, pero que además celebre el trabajo de todos los que se reúnen alrededor de la nieve, desde el hotelero, el del restaurant hasta la persona que está en la aerosilla”, dijo y aseguró “vamos a vivir una semana alrededor de la nieve”.

Anunció que habrá una diversidad de propuestas que involucran a artistas locales, pero “como todas las fiestas, también se pide una personalidad destacada a nivel nacional, y este año será Abel Pintos quien se sume a esta oportunidad”, aseguró Gennuso, y cerró diciendo que “la fiesta no es el artista que traigamos sino el contenido que le podamos dar”.

Con relación a los artistas locales dijo que “en 500 días de gestión se contrataron 180 artistas locales, 1 cada 3 días, con un presupuesto de 500 mil pesos el año pasado, y en lo que va del año ya vamos invertidos 800 mil”.

Por su lado, Barberis anunció que entre los cambios que habrá en la próxima edición está la elección de la Embajadora y la Vice Embajadora de la Nieve, abandonándose la categoría de Soberanas y princesas. Hasta el 15 de junio se recibirán las inscripciones, y el 1° de julio se llevará adelante la preselección de las candidatas. Luego durante un mes se las capacitará para que adquieran algunas herramientas para su desempeño, y conocimiento sobre la ciudad que representarán.

Otra de las novedades será la participación del público en la elección de las Embajadoras con el voto electrónico, a través de equipos de Altec que se instalarán durante todo el mes de julio en el Centro Cívico y en el Centro Administrativo Provincial, pudiéndose votar solo una vez con registro de DNI. Por otro lado, instarán a las candidatas a realizar acciones para recolectar juguetes para los festejos en el mes de agosto por el Día del Niño.

Desde el 29 de julio al 06 de agosto se sucederán las actividades ya tradicionales como el Tejetón, el Desfile del Pulóver, Concurso de Tortas, Concurso de Bartenders, Concurso de Parrilleros, Concurso de Hacheros, y Desfile del Montañés.

La elección de las nuevas Embajadoras como la presentación de los números artíticos centrales se realizarán en el Velódromo Municipal. “Ya lo probamos en la fiesta del 3 de mayo, y nos parece la mejor elección por ser un espacio muy accesible para toda la gente y con un anfiteatro natural para cualquier espectáculo”, aseveró el funcionario.

El Centro Cívico también tendrá un protagonismo durante la Fiesta Nacional de la Nieve con la Expo Nieve, donde se promoverán distintas empresas relacionadas con el invierno, y además, habrá sorpresas con instalaciones de atractivos que se estan preparando para dicha ocasión.

Fuente: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/por-voto-electronico-se-podra-elegir-a-la-embajadora-de-la-nieve/107165